Acabo de ver este video de Anita Moorjani (http://www.youtube.com/watch?v=rhcJNJbRJ6U) y me puso a pensar mucho porque durante esta semana se han dado varias circunstancias que han afectado de alguna manera mi estado de ánimo. No son cosas extraordinarias, simplemente son los chequeos de rutina trimestrales, la generación de las imágenes diagnósticas para que la otra semana en el control veamos cómo seguimos. Todo esto pasaría desapercibido si no fuera porque he sentido miedo, no me he reído mucho y el amor por los otros ha bajado. Esto afortunadamente lo veo ahora y es por esto que estoy escribiendo en estos momentos porque, como siempre lo hago, por este medio exorcizo de mí, vía mis letras, lo que me afecta.
En el video de Anita, ella habla de que después de su experiencia le quedó muy claro que en la vida uno tiene que enfocarse en cinco dimensiones para vivir plenamente. Paso a enumerar estas dimensiones porque estoy totalmente de acuerdo con ellas y he podido comprobar también que funcionan en estos procesos, además, sin lugar a equivocarme, nos sirve a cualquiera de nosotros para tener una vida más armónica, tranquila y en paz. Estas son:
- AMOR. Hay que amar de verdad a todos y eso es precisamente lo que no hice esta semana con alguien que trabaja conmigo y ¿que conseguí con eso? !amargarme y bajarme horriblemente la energía! y lo peor, ahora que estoy re-leyendo el blog para terminarlo , estoy dejando el amor de lado hasta con mis hijos por una discusión tontísima. El ejercicio de concientización de cada acto debe ser llevado al máximo para que podamos, realmente hacer lo que debemos y parar en cada momento que sintamos que no vamos bien y demos ese giro de 180° para retomar el sendero correcto.
- AUDACIA (la mejor traducción que encontré para fearless). ¿Por qué conformarnos con lo que nos llega, lo que nos dicen o en el caso de las enfermedades, con los diagnósticos si sólo depende de nosotros y del plan lo que vamos a sacar de ellos? No podemos conformarnos, no podemos tener miedo así tengamos lo peor de lo peor... ¿Peor para quién? Nosotros somos los pilotos de nuestra vida y definimos si nos vamos rápido por un desfiladero o si tomamos el camino largo, vemos el paisaje y transformamos nuestra realidad hasta el momento en que debamos trascender.
- HUMOR. A este tema Juan Manuel Correal le dedica todo un libro, el cual comparto totalmente y en lo que creo ¡firmemente! Si no reímos, no sanamos nuestra alma y si nuestra alma esta arrugada, nuestra vida también lo estará.
- LA VIDA ES UN REGALO. Esta es una realidad que pocas veces nos damos cuenta. Creemos que es un hecho, es así, pero finalmente no. Como lo veo, nosotros somos los responsables de ella pero alguien nos la otorgó, llamémoslo según nuestras creencias, en mi caso, Dios, pero fue por él que estoy en este plano y por él que cada día que abro mis ojos, agradezco por este regalo. El agradecer también es un tema muy difundido que uno debe practicar para una vida plena y si uno lo piensa, cada vez que agradecemos por algo, el sentimiento interior es muy reconfortante y este nos llena, ¿entonces?... para ilustrar más esto es como cuando cumplí 40 años.... para la mayoría de las personas esto es como un evento negativo cuando por el contrario es la oportunidad de decir: ¡otro año más de vida y por fin conquiste el primer tercio de la misma!. La vida es un regalo y debemos vivirla minuto a minuto, hora a hora, día a día y año tras año! Qué delicia tener 40 años, aceptar lo que vienen con ellos y lo mejor de todo, ¡Gozar porque estamos acá para compartirlos con todos!
- El último punto de Anita es: SER UNO MISMO. Es como si todo lo que hago o leo me llevara a este punto. El reconocerse único, aceptar las propias vulnerabilidades, dolencias, realidades, pero tomando acción sobre las mismas es lo que lo lleva a uno a la realidad, pero para esto todos los temas nos llevan a nuevamente a la AUDACIA y ahí se resetea todo. Esto es como dirían las personas que a veces no nos caen tan bien de los departamentos de calidad corporativos... un proceso de mejora continua, el cual si no estamos midiendo, vigilando y ajustando no nos dejaría evolucionar.
Si bien el título de este escrito es un poco fuerte, es también parte de una las canciones católicas que nos enseñaron desde pequeños ( http://www.youtube.com/watch?v=Xi5yvuhOVT4) pero que metafóricamente nos está diciendo, morir, cambiar, renovarnos, re-inventarnos es la manera para seguir en nuestro sendero de crecimiento personal y espiritual. Por esto es que con AMOR, AUDACIA, HUMOR, aceptando los REGALOS que la vida me da y SIENDO YO MISMO seguiré mi camino siendo mejor Padre, Esposo, Hijo, Amigo y hasta Conocido.
Hoy es Diciembre 8 de 2013, son las 18:00 y la Vida es Ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario