Estando con mi mamá, después de muchas charlas que hemos tenido sobre el mismo tema y a veces hasta discusiones, me di cuenta que por años no había entendido y digerido, que era el Control.
En el 2006 nace mi hijo mayor y es en este momento donde me empiezan a mostrar que el " control es una ilusión", y si se acuerdan esta es una frase que se uso por Nicole Kidman en Days Of Thunder hace un par de años.... Yo y mis mensajes que no vemos. Mi hijo vino a mostrarme que no existe cuadro de Excel donde se pueda modelar el crecimiento y el desarrollo de un ser humano, me mostró que el Ser es eso y por ende a su arbitrio hace lo que debe hacer y en el momento que debe ser. Entonces para que desgastarse, generar y generarse angustias innecesarias porque no se cumplió una cita porque el niño se hizo popó cuando estábamos saliendo para el compromiso? Esto sólo para nombrar uno de los “n” posibles escenarios que se pueden presentar.
Ahora miro atrás sólo para ver la parte jocosa porque ya para mi es claro que Hoy no puedo hacer nada para que eso cambie. Pero en este relato lo que quiero mostrar es que con eso no aprendí nada y tampoco cuando mi papá por esta misma época decide hacerse una cirugía por Control , su Control y no porque le tocaba como todos podrían pensar, les explico....
Mi padre en el 2006 y luego de una negociación / pelea conmigo se mando operar el colon solo hasta después que mi hijo naciera porque no sé por qué siempre me opuse a dicha cirugía ya que sabía que las razones que tenía no eran las correctas (para mí) y como ven acá me doy cuenta, justo antes de publicar el blog, que yo quería Controlar lo que mi papá quería hacer. Él desde su juventud, 25-30 años sufría de una colitis ulcerativa, o ahora la tan nombrada y de moda enfermedad de Crohn. Durante todos estos años sufrió de sus síntomas y los tenía controlados, un poco desordenado en su comer lo que no lo ayudaba mucho en su patología pero eso no es lo importante. Después que se jubila y la vida le cambia, esa fue la señal para él de dejar el Control (tres infartos y dos TEPs)..., pero tampoco la vio, decide ver qué hacer con su colitis. Los Peña's, papa e hijo, no la veíamos venir ni porque fuera la ola de la Tormenta Perfecta!.
Su colitis la trató con medicina alternativa, esta logró una baja de una displacía de alto grado a una de bajo grado (displacía es cuando las células cambian y en algunos casos se pueden volver cancerígenas y que me disculpen los médicos que lean esto por las barrabasadas que escribo) pero estos buenos indicios no fueron suficientes y decidió encontrar alguien que le sacara el colon. Y sí, lo encontró. Y como este escrito no trata de ese tema sino de Control, el colon se va, él comienza a "vivir" otra vida, ya "tranquilo" porque Controló un posible cáncer por aparecer, que no existía; y lo que es una vida incómoda ya que la colitis es una condición molesta, se volvió en un infierno en el post operatorio mientras vivió con colostomía unos meses; su columna casi colapsa por la manera de caminar que adoptó y solo hasta que lo pudieron volver a unir, su colon, volvió a tener una clase de vida normal. Una vez esto pasa, ya todo en teoría volvería a la normalidad porque se Controló , lo que no había pasado. Me detengo acá porque esto es una clara lección del por qué uno debe vivir en el HOY y no en el pasado o como en este caso en el futuro. Control, Control, Control.... Tanto quiso mi padre controlar su condición médica que con todo el dolor, pero a la vez felicidad que siento escribiendo esto ya que entendí cual era su misión, enseñarnos a todos que el Control no sirve ni para tacos de escopeta porque en su caso, al no entenderlo, el daño en su cuerpo fue irreversible y finalmente trascendió por un cáncer al cual quiso Controlar pero que salió en otro órgano (Hígado) que ni él ni nadie esperaba y el cual no dio tiempo para reaccionar.
El hijo, digno ejemplo del padre, siguió después de esto queriendo Controlar todo y le mandaron una fractura de un pie para que se diera cuenta, un año largo después, que no justifica Controlarlo todo. No lo entendió tampoco. Al año siguiente este personaje decide emprender, tener su empresa la cual se mueve en un entorno donde el Control no existe y esto sumado a su personalidad se vuelve una bomba de tiempo la cual??? EXPLOTA! Hasta acá NO aprendió nada tampoco. Pero después de hacerse el "bobo" (por respeto no escribo lo que pienso y uso esta palabra suavecita), recibe un regalo para que de una vez por todas se de cuenta que el Control es una ilusión. El resto lo conocen.... y en caso que no, hay un blog entretenido al respecto ("El algodón de azucar!" ( bob-lavidacambia.blogspot.com )) y es ahí cuando comienzo a vivir en el HOY, me doy cuenta que el Control es realmente una ilusión y por estar inmersos en él uno puede perder, nublarse o simplemente dejar de ver lo evidente o lo que la vida nos muestra para que nuestro camino en la vida sea prolijo, feliz y de acuerdo a lo que venimos a hacer que es SER FELICES con los nuestros, esposas e hijos (quienes los tienen), familia y amigos (opinión personal y en ese orden).
De un ex controlador para todo el mundo, el día que trascendamos el Control y excel no nos va a escribir un bonito epitafio, nuestra familia estará triste y personalmente yo la paso muy rico con ellos, razón por la cual el Control se va para el carajo y amargarse por cosas que uno no controla ni tiene sentido controlar es algo que con mis fuerzas, ahora hago consiente, me rio y "Dejo Así", no sé si esta frase este patentada y pido disculpas si así es! Y aclaro, dejar el control no significa vivir al garete, es darle a las cosas su justa medida y ver los mensajes y señales que están al frente nuestro!
Y para los que me conocen bien, me queda como un 50% de Controlador en el que sigo trabajando día a día y también sigo haciendo exceles, pero si no me cuadran estos últimos se ajustan con una celda que dice: otros ingresos/otros egresos... Y es regio!
Hoy es Marzo 18 de 2013, son las 12:20 y la Vida es Ahora!
Un abrazo
Bob
No hay comentarios:
Publicar un comentario