El miércoles 6 de febrero de 2013 estaba en una misa en honor a la senadora Sandra Ceballos en la catedral primada de Bogotá y la lectura de Marcos 5, 21-43 fue como si me hubieran mandado un baldado de agua. Este pasaje habla de FE. Y que es esta palabra? En esta definición nos podemos quedar meses hablando y cada persona tendrá una propia, la que mas se ajuste a su creencia y realidad pero sobre lo que quiero escribir es como he vivido la FE desde hace 4 años.
Al comienzo la viví desde la negación, el no tenerla me afectaba, y lo que me doy cuenta ahora es que simplemente estaba generando decretos negativos y lo que hacia era buscar un culpable.
Luego en un momento de coyuntura esta renació nuevamente en mi, con el enfoque y la convicción que lo que quería era cierto y un hecho, y así fue! (Esto fué una pista que no vi en ese momento)
Después en la vida, una circunstancia dura y muy fuerte, la cual me tomó varias semanas digerir porque ya andaba con mi actitud de coctail (sí, esa misma que para los que me conocen tuve cuando murió mi papá, ahora mi ángel guardián), fué que me di cuenta que la FE es una decisión y sus consecuencias son maravillosas y no una casualidad o suerte, como se podría decir, porque saben qué?, firmemente creo que ni la casualidad o la suerte existen, lo que existe, es la habilidad de leer entre líneas, ver esos pequeños mensajes, tomar determinaciones, estar seguro en dichas determinaciones y no dudar......"a Zaragoza o al charco". Sí, es difícil pero no imposible. Habrán horas (iba a escribir días en un principio, pero no lo ha sido así), donde uno flaquea, pero uno debe ser consciente de esto y sacarse del charco y cambiar la historia, eso es FE! Yo la asocio también al componente divino pero ahí no me voy a meter.
Como nota anecdótica, saliendo de la catedral sentí una tranquilidad que me recorrió todo el cuerpo, me erizó y sólo pude abrazar a mi esposa, llorar con un sentimiento muy profundo y decir...."esposita, estoy sano!"
Para cerrar este blog, hoy ví August Rush, y para quienes no la han visto, busquen esta película porque el mensaje es que la familia y la determinacion todo lo logran....Nunca se renuncia a lo que uno quiere, la música esta en todos lados y las señales están ahí! Sólo hay que desarrollar la sensibilidad para verlas....
Sos grande mi Robert!
ResponderEliminar