Desde que llegué a esta maravilla de paisaje de nuestra Colombia he pensado en escribir... Hasta este momento lo arranqué a hacer y espero que mis musas no me abandonen y lleguen en estos momentos para ¡inspirarme!
Con toda la familia de mi esposa llegamos a pasar el fin de 2014 y el comienzo de este 2015. Como siempre estamos aislados en gran parte de la tecnología al no tener datos, esta vez lo he sentido más y lo he disfrutado más ya que he tenido la oportunidad de leer de verdad, acabar libros y en especial uno* que para mi ha sido clave por las enseñanzas que da de lo que ya sabemos, pero que si un tercero no nos las dice (libro, mentor y obviamente la ¡señora!) no vemos o no entendemos qué es lo que el Universo nos esta diciendo a través de sus mensajes. Con esto ya interiorizado y con lo que he vivido hasta hoy, arranco a escribir.
Una de las enseñanzas claves es que todos debemos tener claro es cuál es nuestro faro. Cuál es esa idea/meta/objetivo que queremos hacer por encima de todas las cosas y que será a su vez el motor de nuestras vidas. Esto debe ser lo más acotado posible, algo visualizable, algo con lo que vibremos y que todo lo que hagamos alrededor de ella, este cargado de felicidad y nosotros con ello. Fácil leerlo y decirlo pero cuando miramos que tan avanzados estamos en esto, cuando hemos tomado decisiones de cambio de vida importantes, puede llegar a ser hasta frustrante. No porque nuestro faro no sea el que elegimos, sino porque en nuestro camino hemos procrastinando, dilatado o simplemente estamos comenzando a renunciar a nuestra visión/sueño/ideal por cualquier razón para que no se vea como un fracaso.
Esto último es complicado y duro de enfrentar pero lo que he entendido es que no existen fracasos sino procesos de aprendizaje. Estos hay que verlos como que pertenecen al pasado, así que hay que tomar sus enseñanzas, sacar lo bueno y lo malo, seguir haciendo lo que estamos haciendo bien y ver los correctivos para volver estas experiencias que no salieron tan bien, en lo que necesitamos que sean, aprendizajes que nos permitirán llegar a ese faro que tenemos claro y que es el que estamos buscando con todas nuestras ¡ganas y energía!
Otra enseñanza que me queda de estos días es que, como ya lo sabemos, la disciplina es fundamental para alcanzar nuestras metas!. Pero esto como siempre tiene sus bemoles porque así pensemos que estamos siendo disciplinados, nosotros mismos nos hacemos trampas dejándonos distraer y sacar de nuestro plan. Dando ejemplos reales, estamos atendiendo cualquier llamada que nos entra al celular, leyendo cada correo que nos entra a la bandeja, contestando cada WhatsApp y lo que hacemos es dejar que las prioridades de los demás se conviertan en nuestras prioridades. Así, nuestras actividades, que estamos haciendo "disciplinadamente", se posponen o simplemente no se terminan en el tiempo que nosotros mismos destinamos para ello. Todo esto que acabo de describir se puede resumir en que olvidamos, no aprendimos o simplemente no sabemos decir "NO". Donde la verdad de las cosas es que si lo hacemos no nos va a pasar nada y sí vamos a lograr desarrollar o completar lo que nos hemos trazado y con esto llegaremos a los logros, que no importa su tamaño, nos van a hacer sentir plenos y recargados para seguir nuestro camino. En oposición, el sentimiento cuando nosotros nos hacemos la zancadilla, es el que mina nuestra moral y finalmente puede llegar a terminar con nuestro camino.
¿Qué fin tiene este blog?, eso me vengo preguntando mientras lo escribo y ahora veo que simplemente, como muchos de mis escritos, es el de hacer una declaración pública sobre como durante el 2014 he dejado mi sueño de independencia a la deriva en algunos de sus aspectos y con estos mismos mi energía, mi decisión para seguir adelante en mi conquista y consolidación profesional como Networker para con esta llegar a mi Faro, Freedom!!!!! El que entendió, entendió.....
Les deseo a todos ustedes el mejor de los años, lleno, pero muy lleno de bendiciones, éxitos, logros y recordemos que nosotros debemos competir y compararnos, pero con nosotros mismos. Cuando lo hacemos con otros, perdemos y siempre vamos a perder! Esta es una en la que la pelo mucho pero sigo y seguiré trabajando para hacerlo cada vez menos ya que esta actitud solo mina ¿a quién?......... ¡A mí!
Les mando este atardecer Llanero del 5 de Enero de 2015 con su correspondiente luna roja Llanera para que recordemos que la vida es un milagro, que estamos acá por un propósito y que lo tenemos todo dentro de nosotros para crear nuestra realidad, sin importar o dejarnos tarar de terceros que lo que soñamos es mucho, complicado o imposible. No hay imposibles.......
*Libro: El monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma
No hay comentarios:
Publicar un comentario