domingo, 30 de agosto de 2015

Todo es en el tiempo del universo.....


Han pasado mas de tres meses desde la última vez que escribí y anoche hablando con una buena amiga me dijo unas cosas que me pusieron a pensar en que debía dejar salir lo que siento....

Este año ha venido con muchas enseñanzas a nivel profesional. Sigo en la consolidación de mis proyectos y se la meto toda un tiempo y después me relajo, vuelvo y arranco y vuelvo y me relajo, pero como los palos ya no están para cucharas entonces las cosas comienzan a tomar otro matiz. Como dice un autor, el perro comienza a ladrar mas fuerte y uno lo ve cada vez más grande. Y es ahi justamente cuando uno piensa, ¿por qué necesito de un perro latiéndome a la espalda para andar? En mi vida de empleado no necesite de un jefe en la nuca para dar buenos resultados, ¿por que ahora donde soy mi jefe, soy "el líder sin cargo", soy el profesor y hasta el ejemplo en unos casos como me han dicho, tengo que crearme un perro para poder dar resultados?
Una de las explicaciones después de mirar el tema con mi coach, ¡la mejor que uno puede tener, gracias Ana!, es que por mas que uno crea que ya superó todo, uno sigue con cosas de su pasado que lo atan y si uno no las saca de sus sistema se van a seguir presentando, atacando la autoestima y en el peor caso, haciendo que uno renuncie a sus sueños.

Decir que uno puede salir adelante solo porque uno es un teso, para mi es un falacia. Pero así como todo en la vida, las cosas llegan en el momento indicado... Cuando me enfermé, la Fe, la medicina Alternativa, la tradicional y la nutrición celular tuvieron una gran participación en mi sanación. Cada una de estas piezas se fueron alineando en el momento correcto, cada engranaje hizo lo que tenia que hacer y el resultado, a parte de ser un milagro, me ha llevado a sentirme una persona que valgo, que aporto y que estoy comenzando a construir mi legado.    

A finales de Mayo la vida me mostró unas cosas que había comenzado a olvidar, ¡de nuevo!...... ¿ Cuál es mi afán en la vida? Llevaba unas semanas frenéticas donde las cosas no estaban saliendo como yo quería y un día al salir de la casa de mi mamá mientras abría la puerta del edificio casi me abro la cabeza porque tenia que salir rápido a esperar que me recogieran.... Nada iba a pasar si me demoraba 10 segundos mas y miraba bien la puerta y medía su altura, nada iba a pasar si me tenían que esperar, nada iba a pasar......... Solo en mi mente loca estaba ese pensamiento que todo debía ser ya y como yo lo pensaba... pero ahí llegó el golpe y afortunadamente estoy aprendiendo a leer entre líneas y veo esos sutiles mensajes que llegan. 
Otro de esos bonitos mensajes fue un día cuando después de dejar a mis hijos en el colegio, un bus enorme de los que hacen rutas empresariales, me adelantó por la izquierda en una vía doble, obviamente yo no me podía dejar porque él estaba cometiendo una infracción mientras que yo estaba bien, haciendo mi fila y respetando. Entonces fue ahí cuando me salí de los chiros, no me quité y terminé encima de un anden tratando de salvarme y de que no me pasara por encima. ¿Y todo esto para qué? Simplemente para darle rienda suelta a mi ego, para demostrar que yo era mas fuerte, por cierto, en un carrito que le servía de taco a una de las llantas del bus, para amargarme la mañana, ¿y para qué?. La vida es para vivirla, no podemos dejar que nos roben nuestra felicidad y tranquilidad como yo me deje robar la mía esa mañana.

Ahora en junio... ¡Sí! casi dos meses sin terminar estas líneas que comencé en abril, he vivido un  día espectacular.... estar con un nuevo grupo de amigos , hablando de negocios y también hablando de vida, de meditación, de conexión con el universo, de ser genuino, de alegrarse de verdad por el éxito de los demás y sintiendo que uno vale por lo que es y no por lo que los demás piensan de uno, son cosas que simplemente me aflojaron unas lagrimas porque sentirse en comunión con el universo es algo que uno podría catalogar como abrumador, pero en realidad es una dicha que no se como describir. Hoy el saber, que una persona que estaba cansada, agobiada por las rutinas en las que andamos siguió unas recomendaciones que le di y ahora está rozagante, de buen semblante y sonriendo, fue la cereza del pastel. Para mí, ¡la mejor paga del día! Camilo... eso va para Ud., ¡adelante compadre!

Otros días han pasado y he compartido mucho mas con mis hijos, cosa que no es tan común en estos días para la mayoría de padres... recogerlos del colegio, hacer tareas con ellos, explicarles así no le entiendan a uno, son situaciones que agradezco infinitamente por poderlas vivir y hacerlas; ahora, por ejemplo comernos un helado después de comprar el libro de la biblioteca del colegio que botaron, pero hacerlo feliz, pasando una buena tarde en un centro comercial, es algo que - un poco triste lo digo - antes no hacia, no valoraba y hoy simplemente ¡no cambio por nada!

Y hoy 12 de Junio doy gracias a Dios porque termine esto que quería escribir hace días y en vísperas de ir a ayudar a una persona que esta enferma con una patología como la que tuve. Espero tener la sabiduría para hablar con las palabras correctas y llevarle el mensaje correcto para que él vea que sí hay posibilidades y que estas, en la mayor parte, dependen de nosotros mismos. 

Hoy es Junio 30 de 2015, son las 15:32 y la Vida es ¡Ya!

Como ven, nuevamente me quedé con el Blog en el tintero un par de meses más, pero todo es en el tiempo del universo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario