Este fin de semana estuvimos celebrando el cumpleaños del papá de mi esposa. Como es habitual en una típica familia citadina, ya teníamos programadas otras actividades para este fin de semana y yo pensaba que no podríamos venir porque así son las cosas! Afortunadamente la vida me ha enseñado que hay cosas más importantes, como lo son la familia y compartir experiencias con ellos. Ahí el golpe a mi parte mental fue duro porque es algo que yo ya debo saber automáticamente y aún tengo que racionalizarlo para llegar a la respuesta correcta. Lo positivo, en este caso, es que ya llego a la respuesta correcta sin tener que pasar mucho tiempo en la oscuridad de la duda y la indecisión.
La salida de Bogotá fue perfecta en medio del caos que nuestra ciudad supone. Alcanzamos hasta a comprar el almuerzo y comerlo felices en sala, antes de abordar. Hacer cosas que salen de lo que hay que hacer, simplemente me lo gozo ahora un montón. Fotos con mi sobrina comiendo sandwich, mis hijos con ella y todos emocionados por la sorpresa para el abuelo es algo que es difícil de expresar. Llegar, jugar a las escondidas para que el abuelo no supiera que estábamos acá, llamarlo como si estubieramos en Bogotá y aumentando de alguna manera su sentimiento de pasar por un cumpleaños más lejos de sus seres queridos, nos partía el alma pero a la vez nos daba más ganas de hacer mejor las cosas para que la sorpresa fuera del otro mundo.
A nuestra llegada con nietos en la avanzada, hijos en el medio y hasta el yerno en la retaguardia, hizo que su cara seria que le he conocido toda la vida, cambiara a una de felicidad desbordante en medio de la duda, que algo así, no podía estar pasando. En ese momento yo solo podía pensar en agradecimiento , poder ver cómo una simple visita es un factor decisivo en la vida de alguien. Nuestras acciones por simples que parezcan pueden generar un impacto muy importante en la vida de otros, llenarnos de amor reparador y conexión perfecta!
Como dice un amigo, esto no es "rocket science", pero algunas veces pareciera que sí lo es porque no hacemos lo que debemos sino lo que pensamos que debemos... Una gran diferencia!
Hoy doy gracias por la posibilidad de VIVIR estas experiencias, tomar conciencia, actuar en consecuencia y fluir en la vida!
Hoy es Junio 5 de 2016, son las 12:15 y la Vida es ¡Ya!